martes, 27 de octubre de 2020

¡Gracias a la Vida!

 

En el último posteo te compartí una leyenda Cherokee, en la que nos relata en que todos tenemos dos lobos en continúa lucha y que vencerá aquel al que decidamos alimentar. En lo personal descubrí que, si quiero bienestar en mi vida, necesito fortalecer mis pensamientos y así gestionar mejor mis emociones.  

Hace un tiempo inicié un ejercicio que me permitió desarrollar de manera consciente, el  sentimiento de la gratitud. Este hábito, me permite reconocer los aspectos pasados y presentes positivos que han dado un significado agradable a mi existencia.

Natalia Moyano, en su trabajo de investigación sobre la gratitud en la Psicología Positiva, refiere a que hay estudios científicos que comprueban que, la gratitud representa una habilidad primordial para desarrollar y mantener niveles adecuados de bienestar emocional, satisfacción y calidad de vida.

Un estudio de Gable y Haidt revela que tenemos de media el triple de experiencias positivas que negativas. ¡Pero nuestro cerebro tiende a fijarse en lo negativo y a olvidar lo positivo! ¿Cuál es el antídoto perfecto para este sesgo negativo? La Gratitud

Para potenciar este beneficio se puede escribir en un diario de gratitud, algunos hechos que nos hacen sentir agradecidas. A mí me gusta hacerlo antes de dormir. Pero podés hacerlo en cualquier momento del día. !Empezamos! 😊

Gracias a la vida  que me ha dado tanto. 

Me ha dado el sonido y el abecedario. 

Con él las palabras que pienso y declaro:

madre, amigo, hermano, y luz alumbrando, 

la ruta del alma del que estoy amando 

Párrafo de la canción Gracias a la Vida. Autora: Violeta Parra



Mar del Plata, Pcia de Buenos Aires, Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario