jueves, 19 de noviembre de 2020

Descubrir mi Ikigai

Gracias vida, por este nuevo día, por esta nueva oportunidad de decidir sobre qué quiero hacer para lograr la calma, bienestar y disfrute que tanto deseo en este momento. Si aún no leíste el post Arma, Ama, Alma tu Ser , tal vez puedas descubrir qué hacer para ponerle alma a tu vida.

En mi búsqueda sobre cuál era mi nuevo propósito de vida, a mis 55 años, comencé a leer diferentes artículos sobre misión de vida, valores, espiritualidad, mindfullnes y otras temáticas relacionadas. En esas lecturas, descubrí una palabra nueva para mí, ikigai.

“Ikigai es una palabra japonesa que no tiene una traducción exacta. El ikigai es el sentido de la vida o aquello que te hace levantarte con ilusión cada día. La palabra se compone uniendo iki, que significa «vida» o «estar vivo», y gai, , que significa «lo que vale la pena y tiene valor». Traducido literalmente sería, pues, «aquello por lo que vale la pena vivir». Según los japoneses, todos albergamos un ikigai, o incluso varios, en nuestro interior, aunque aún no lo sepamos. (El método ikigai, Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales de Héctor Garcia y otros, 2017, p 7)

Conocer tu Ikigai, propósito de vida, misión de vida..., es la razón de ser, es el motivo por el que cada mañana te levantás 😍

En el siguiente link, https://www.ted.com/talks/emily_bidle_ikigai_the_secret_to_a_purposeful_life?language=es, encontrarás algunos tips,  para comenzar a preguntarte ¿Cuál es mi Ikigai?. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario