viernes, 27 de noviembre de 2020

¿Cómo saber cuál es Mi Elemento?

Si iniciaste el camino de Descubrir mi Ikigai, la pregunta que tal vez te surgió es, ¿Por qué razón, ilusión  me levanto cada mañana?

Saber si estás o no en tu elemento puede ayudarte a a descubrir tu Ikigai ¿Y esto qué significa?. Por ejemplo, el pez que nada en el agua, no piensa si le gusta o no el agua, simplemente está en su elemento. Estar en tu elemento, es allí donde confluyen las cosas que te encantan hacer y las que se te dan bien (Ken Robinson)

Todas tenemos habilidades que pueden servirnos de estímulo para alcanzar mayores logros y satisfacciones. 

Para estar en tu elemento, es necesario reconocer que se tienen que dar dos características principales:

1) Capacidad (lo entiendo): Es la facilidad natural para hacer las cosas. Por ejemplo, te sale natural y bien, bailar, escribir, cocinar, hablar. Nuestras capacidades, son muy personales. Descubrir lo que puedo llegar a ser, es saber lo que somos capaces de hacer. 

2) Vocación (me encanta): No es suficiente tener capacidad natural, también es necesario apasionarte y sentir placer por lo que hacés.

Además tienen que darse estas dos condiciones:

a) Actitud (lo quiero): Es la perspectiva personal que tenemos de nosotras mismas, como la perseverancia, la confianza en una misma, el optimismo y la forma de percibir nuestras circunstancias. 

b) Oportunidad (¿dónde está?): Que se den las oportunidades adecuadas te permitirá conocer cuáles son tus aptitudes y hasta donde podrías llegar. Encontrar, crear y aprovechar las oportunidades, se produce si nos relacionamos con otras personas que compartan las mismas aficiones y puedan comprometerse con lo que desean. 

Ker Robinson, el su libro El Elemento, nos invita a descubrir nuestro elemento. Hacerlo es recuperar capacidades sorprendentes en tu interior y a través de su desarrollo, podrás dar un cambio radical en tu entorno laboral, relacional, en definitiva, en tu vida.

Si lo querés, ya podés averiguar si lo que hacés o vas a iniciar, coincide o no con tu elemento.

Una forma de iniciar, es pensar qué te motiva, entendiendo que la palabra motivación significa, movimiento. 

Y entonces a ti ¿Qué es lo que te mueve? ¿Eso que te mueve confluye entre tu capacidad y vocación? ¿Qué hacés para que se den las dos condiciones necesarias: la actitud y las oportunidades?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario