domingo, 27 de septiembre de 2020

Arma, Ama, Alma tu Ser

Como  te comentara en el blog anterior, mi mantra hoy es Ser, hacer y tener. 

En este camino de autoconocimiento, descubrí que no siempre hay coherencia entre lo que sentimos, pensamos y hacemos. Si logramos cierto equilibrio, también se logra ese bienestar tan ansiado. Esto no significa que todo será color de rosa pero sí podrás estar atenta y lista para cambiar aquello que produce desequilibrio y no querés para tu vida.

¿Cuántas veces vivimos en incoherencia a nuestras emociones y a aquellos valores que nos identifican? Y cuando eso sucede, el cuerpo físico nos da cuenta de que algo no está  bien pero aún así, seguimos adelante como si estuviéramos anestesiadas, sí anestesiadas por la rutina, por los hábitos. Sobre los hábitos hablaremos en otro momento.

Aquí, me gustaría detenerme en porque siento que es momento que puedas armar, amar, aLmar tu Ser. Para ello, tendríamos que definir qué es Ser. Si bien esta palabra tiene demasiadas acepciones, hoy voy a abordarla como:

2.m. Cosa creada, especialmente las dotadas de vida  3.m. ser humano

Como ser humano,  somos creación de un cuerpo espiritual, físico y mental. Si querés  una vida equilibrada, tenés que cuidar a todos tus cuerpos, en definitiva es uno solo. Y ese es el gran desafío, armar un solo Ser con todas esas partes (espíritu, físico y mente). Para ello tenés que ponerle una dosis de AMOR. Desde chicas, nos dijeron, amarás a tu prójimo como a ti misma. Si así lo sentís, será momento de ponerlo en práctica (corazón).

Existen ciertas áreas en nuestra vida que son importantes y las podemos dividir así:

  • Salud
  • Pareja
  • Ocio
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones sociales
  • Finanzas personales
  • Trabajo y Profesión
  • Educación
  • Contribuciones sociales
  • Otra área que quieras incluir

 

El nivel de importancia de estos niveles en cada persona puede variar. Si sos capaz de mantener tu enfoque en todas las áreas, tendrás la posibilidad de alcanzar el balance que deseás. Así creás consciencia en ti misma,  y podés definir  cuáles son las áreas que necesitás mejorar. Este es el primer paso para desarrollar una vida balanceada. 

 

En lo personal, siento que saber quienes somos hoy y a dónde queremos llegar, nos puede resultar   más fácil  lograr una vida más balanceada. Es como construir una casa, ¿por dónde empezarías? Y sí, por los cimientos. Pero también es verdad que si queremos demolerla, podemos hacerlo pero llegar a los cimientos, llevaría un tiempo. Lo mismo pasa con nuestra vida, si sabemos quienes somos aunque algún área de nuestra vida se encuentre vulnerable, es más fácil encontrar un camino que nos permita recuperar aquello que sentimos que estamos perdiendo. 

Para  confirmar lo que ya sabés. ¡Sí, lo sabés! Tu corazón sabe qué área de tu vida necesita  armarse, amarse. Pero si aún así no lo sabés, podés trabajar con la herramienta: La rueda de la vida. Este recurso lo encontrás en internet o podés enviarme un e-mail y te comparto cómo podés averiguar en qué área necesitás comenzar a trabajar para ese bienestar que tanto querés alcanzar.

“Todas las células de mi cuerpo están en armonía sanas y con plena vitalidad (…). Siento cómo desde el centro de mi corazón se despliega una energía que sólo puede considerarse como pura energía de amor” Gaby Shayana Hoffman

Es momento  de comenzar a Armar, Amar y Almar tu Ser. ¡A ponerle ALMA a la vida!

 Sí Liliana, ya te mando mi mail, para que me compartas cómo puedo averiguarlo, a través del ejercicio de la rueda de la vida

 

Puerto Madryn, Chubut, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario